miércoles, 25 de diciembre de 2013

Chocolate y villancicos

   

                        Villancicos con chocolate es lo que anuciabamos en nuestros cartel para el pasado día 20 de Diciembre.
 
                        Agradecemos a todas la personas que nos acompañaron, aunque la tarde fue un poco desapacible, pues bajaron las temperaturas y además hacia viento algo a lo que estamos acostumbrados el La Sénia. A pesar de todo contamos con público infantil al que va dedicado el Belén y el chocolate.

                       Esperamos introducir poco a poco  esta tradición  navideña y contar cada vez con mas público.
  
                  Este año, además de nuestro belén tradicional, expusimos otro hecho de ganchillo (amigurumi), que acaparó el interés de los visitantes y dio lugar a muchos comentarios y preguntas, por ello, hemos querido en este artículo, hacer un poco de historia sobre esta técnica conocida ya por nuestra bisabuelas pero que, con nuevos matices, se está poniendo de moda en todo el mundo.


            El Belén fue confeccionado por Luisa Mª Viñas, que es toda una experta en este arte, no solo en su realización, sino también en la decoración de las figuras, en las que cuida hasta el mínimo detalle.


            Los Amigurumi son una antigua tradición artesana del Japón que consiste en tejer pequeños muñecos mediante el ganchillo, una tradición cargada de significado que va mas allá de ser un simple pasatiempo.


            Forma parte de la cultura del "KaWaii" que podría traducirse como bonito, tierno, adorable....

             Su objetivo es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro y son objetos ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía.

             Según la tradición, cada amigurumi posee un al"alma" que lo convierte en compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momento des estrés y tristeza. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como símbolo de apego, adorno o recordatorio para respirar, sonreír o hacer una pausa.

                                             Felices fiestas y mejor año 2014.











No hay comentarios:

Publicar un comentario