domingo, 27 de abril de 2014

Taller de Jota ballada



          El día 15 de febrero, organizado por la "Atena del Coneiximent" de la URV, y con la colaboración de la Casa de Andalucía de la Sénia, pudimos disfrutar de la primera sesión del "Taller de jota ballada" dirigido por Lídia de Mena Arch.

          Lídia es una persona que sabe muchísimo del tema. Conoce todas las jotas de las "Terres de l'Ebre", al mismo tiempo que disfruta en gran manera cuando dirige los tallleres; se le nota en el modo de hacerlo.

         Las clases resultaron muy amenas. No sólo nos enseñó diferentes pasos de jotas de pueblos cercanos, sino también nos explicó que es una jota. Que esta danza se baila en toda España, -también en la Alta Andalucía- con variantes según la región, que fue llevada a Améria por los conquistadores, que en Filipinas también se baila,. . . un poco de su origen, historia y extensión.

         El tiempo pasó muy deprisa y nos quedamos con la sensación de . . ., un poco mas, un poco mas, . . .

         Si queréis pasar una tarde divertida y al mismo tiempo aprender algo nuevo, nos volveremos a encontrar el día 15 de marzo, a las 4 de tarde, en el "Centre de Entitats". Es gratuito y no se necesita experiencia, solo ganas de pasarselo bien una tarde de sábado.

        Si estais interesados/as en aprender la "Dança de la Sénia", que es una jota podriamos decir que  "más bien tranquila", la enseñan en nuestro local los viernes a las 20 15'h. Es gratuito y las clases están abiertas a todos los vecinos/as.





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario