jueves, 18 de enero de 2018

Caminito del Rey


         Para muchos ya han llegado las vacaciones de verano y para otros llegarán pronto, sin embrago el calor de este mes ha hecho que las esperemos con más anhelo todavía.

         Si aún no habéis decidido donde ir, desde la Casa de Andalucía os queremos proponer un lugar que seguro que os será desconocido y si la aceptaís no os decepcionará.

         Es un lugar precioso de Andalucía, tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que quieran pasar un buen rato, fresquito, admirando el paisaje de la montaña, viendo cantidad de plantas, de animales en libertad... ., en fin experimentando nuevas experiencias.

         ¡Está en Málaga!

         Sí, en Málaga. Cuando pensamos en vacaciones de verano en Mágala lo primero que se nos ocurre es pensar en sus playas (Estepona, Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Nerja. ..), pero también existen en la provincia andaluza lugares tan pintorescos y curiosos como el que os proponemos: el "Caminito del Rey".
Situado en los términos municipales de Ardales, Antequera y Álora se encuentra un desfiladero conocido como el "Desfiladero de los Gaitanes" bajo el que discurre el río Guadalhorce, con una profundidad de 700 mts. una anchura máxima de 10mts.

          En su día se construyó una pasarela, para que los trabajadores pudiera llegar a la presa hidroeléctrica desde el "Salto del Gaitanejo" al "Salto del Chorro". Actualmente tiene 3 Km. visitables. Al dejar de usarse, se abandonó y, poco a poco, se fue deteriorando siendo solo los aficionados al alpinismo, de toda Europa, los que lo visitaban, produciendos en algunos casos accidentes muy graves, incluso mortales. Entoces se prohibió su acceso. Fue inaugurado por el reu Alfonso XIII, por lo que los lugareños empezaron a llamarle el Caminito del Rey, y así se denomina actualmente. Se inicia en Ardales, sigue por Antequera y acaba en "El Chorro"(Álora). Se reconstruye a partir de febrero de 2014 y se vuelve a abril el 28 de marzo de 2015. Se le otorga el premio Ancalucía de Turismo el 13 de julio de 2016.

         Si vais a visitarlo seguro que no os defraudará.

         ¡Buen verano a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario