jueves, 18 de enero de 2018

Fira Gastronómica 2017

     

        Una de las actividades anuales que más destacan en nuestra villas en este mes de mayo, es la "Fira Gastronómica". En ella participan los comercios, restaurantes y la entidades locales que lo deseen, así como feriantes venidos de otras zonas de la península. Nuestra asociación no pudo estar el año anterior, pero este año nos hemos resarcido con creces.

        Ante todo queremos agradecer al Sr. Javier Querol que nos cede su "Moli" para montar nuestra taberna, también agradecer a vecinos y forasteros el interés en degustar nuestra tapas y disfrutar con nuestros espectáculos.

        Fueron muchísimas las personas que pasaron por nuestra caseta, hecho que demuestra por haber terminado todo el material de tapas y haber vendido todas las pastas que cocinaron miembros expertos de nuestra asociación. Como anécdota decir que tuvimos a socio todo el sábado pelando y troceando los 100 Kg. de patatas que se compraron. Pero también se acabaron los lagartijones, el pescadito frito, las migas, los montaditos, la careta con patatas, las paellas, las fideuás.. . , en fin todo un éxito de público.

        El baile andaluz nos estuvo acompañando durante todo el sábado y el domingo, pero como punto importante, se hizo"espectáculo de flamenco" por la tarde de ambos días, con una gran afluencia de público... . y también se bailó la "Dansa de La Sénia", baile típico de nuestro pueblo.

        Este año, el Ayuntamiento no nos pidió que bailáramos la "Dansa Senienca" en el acto de inauguración, sin embargo, dada la importancia que nuestra asociación y como seniecs le damos a nuestro baile tradicional, el interés que ponemos para que nos pierda la "Dansa", buscando la atención del público visitante de la feria para que sepan que existe, la bailamos igualmente el domingo por la mañana en nuestra taberna, con gran regocijo del público que nos acompañaba.

         Creemos que por afluencia de personas de otros pueblos durante la feria, que vecinos de otros pueblos vienen a prenderla, que nuestra asociación es invitada a bailarla y darla a conocer en otros lugares. . . , es acertado que un día de fiesta tan reconocido en la comarca como es la "Fira Gastronómica", se baile y sea presentada como otro de los eventos diferenciadores de nuestro querido pueblo y que se programan para esta fecha, como puede ser por ejemplo las carreras de caballos.

         Tanto los miembros de la Junta como todos aquellos socios que participaron ayudando a que fuera posible, estamos muy satisfechos ya que nuestra taberna fue muy visitada y vimos valorado nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario