martes, 25 de septiembre de 2018

Mayo: Mes muy activo

Nuestra asociación ha empezados el mes con mucha actividad, ya que además de los eventos que solemos hacer por este tiempo,nos hemos dedicado a preparar nuestra fiesta grande, el Rocío, y nos hemos encontrado con un acto solemne muy valorado para nosotros, que nos hacer sentir muy felices y honrados.

A principios de mes, un grupo de amigos, socios y no socios de esta entidad, decidimos aprovechar el `rimero de mayo para visitar de nuevos, algunos, y ver por primera vez, otros, la Sierra de Cazorla. Gran sorpresa cuando nos encontramos que se celebraba el día de la romería de la Virgen de la Cabeza en Cazorla, virgen venerada con gran fervor por muchos pueblos de la sierra. Al saber del viaje, nuestro alcalde el Sr. Joan Moisés quiso sumarse a nuestro grupo y por mediación del presidente de nuestra asociación, se puso en contacto a ambos alcaldes para firmar el convenio de hermanamiento entre los dos pueblos.

Después de la firma nuestro alcalde fue invitado a participar en la romería y acompañar a las autoridades en los acatos preparados para fecha tan solemne, semejante a nuestra fiesta a la Virgen de Pallerols.

A partir de ahora se pone en marcha el convenio para la realización de actividades conjuntas de hermanamiento.

Una vez en casa, ¡a preparar la Fira Gastronómica!

Nuestro grupo de jota participó en la inauguración de la fira bailando la Dansa Senienca, dando más colorido al acto y mostrando nuestra cultura a las autoridades invitadas y a los visitantes que no tenían conocimientos de que tuviéramos una jota propia.

Hay que decir que el grupo de baile presentó una nueva prenda, "la toqueta", recuperada para este atuendo y que las bailadoras lucieron con gracia.

Después del baile acompañamos a las autoridades hasta cortar la cinta y se hizo un pasillo para que entran en el recinto. Como en años anteriores todos lo que servimos se coció y preparó por los miembros de la Junta, con ayuda de socios colaboradores. También los dulces fueron hechos por personas que mantienen las recetas de sus mayores.

Ni que decir que tuvimos un éxito impactante ya que domino por la noche nos quedamos sin nada que servir; acabamos con tapas las tapas, bocadillos. . . .

Durante los dos días, la taberna estuvo amenizada por música flamenca y las tardes del sábado y domingo contaron con las actuaciones de los grupos de baile, a los que se unieron todos aquellos visitantes de la "fira" que, al pasar por nuestra taberna, quisieron divertirse con nosotros bailando.

No podemos terminar sin dar las gracias a Javier Querol que nos cedió como años anteriores el molino.

También aprovechamos para dar las gracias y/o pedir disculpas a los vecinos de la zona, que durante estos dos días han tenido que soportar o deleitarse con nuestra música y nuestra fiesta.

Ya estamos preparando la Fiesta Rociera que este año se nos ha echado encima y que celebraremos el día 17 de junio en el Parque Municipal. El programa constará de "Misa rociera""Comida de hermandad" en el parque, baile con actuaciones y rifa de regalos ofrecidos por establecimientos de La Sénia, a los que agradecemos desde aquí su colaboración.

¡Os esperamos a todos, seáis socios o no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario